Erika Straube Ríos

Escritora | Docente | Madre

En nuestras vidas, hay conexiones que trascienden el tiempo y desafían todas las pruebas.  Son los lazos de amistad que se tejen en los momentos más preciosos de nuestra existencia y que nos acompañan a lo largo de los años, creando un vínculo indestructible. Son los amigos por siempre.

Sobre Mi

Escritora apasionada por la educación

Erika Straube Ríos, nació en Valparaíso Chile 1952, Profesora de Estado en Educación General Básica, con 40 años de experiencia docente con alumnos y alumnas desde 6 a 17 años de edad. Casada hace 48 años, madre de 3 hijos  3 nietos. Autora de “Mi vida” “La muerte de un padre nos lleva a trabajar unidos” “De matrimonio en crisis a volver a ser felices” “Recuerdo cómo formé mi familia” “47 años Unidos” libro que oriente a los matrimonios para salir adelante manteniendo vivo el Amor que los unió en un pacto de mantenerse unidos  y “Qué pasa por la cabeza de tu adolescente” libro de autoayuda para madres y padres.

Premio a la excelencia académica durante 10 años otorgada por el Ministerio de Educación. Fue Reconocida entre 1.500 profesores como una de los 100 Mejores Profesores de Chile, por su trayectoria. Pertenece a la RMM (Red Maestras de Maestras).

Actualmente (2023) ya retirada hace dos años de la educación se dedica a ser escritora y apoyar a personas que lo necesiten ya que sus libros entregan mensajes de orientación en diferentes temas.

Descubre Mis Libros

Mi Blog

Relatos

SALCHICHA Y PRINCESA

(Nibelunga)    Hace unos diez años aproximadamente Jorge tenía 4 años, él se sentía muy solo porque no tenía hermanos…
Relatos

RUTZI NUESTRA GATITA REGALONA

Llegaste a nuestra vida cuando eras chiquita, delgadita y muy juguetona venías con tu colita quebrada, Francisca y Katherine te…

Conversemos

¡Me encantaría saber de ti y conectar contigo! Si tienes alguna pregunta, comentario o simplemente quieres decir hola, no dudes en contactarme. Estoy aquí para escucharte y compartir mi pasión por la escritura.

hola@erikastraube.com

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo